Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuál es el principio del sistema de reconocimiento de matrículas de alta definición?

Nov 27, 2018

La placa del número del vehículo es la única tarjeta de identificación del vehículo. Su particularidad e importancia determinan que el sistema de reconocimiento de matrículas se convierta en una parte indispensable e importante del sistema inteligente de gestión del tráfico urbano. El sistema de reconocimiento de matrículas (LPR) es un sistema de reconocimiento inteligente basado en tecnologías como el procesamiento de imágenes y el reconocimiento de patrones. El número de placa se reconoce por la imagen del vehículo que viaja en la carretera tomada por la cámara.

El proceso involucra: detección de vehículos, adquisición de imágenes, preprocesamiento, ubicación de la placa de licencia, segmentación de caracteres, reconocimiento de caracteres, salida de resultados.

 


La cámara PTZ de reconocimiento de la placa de matrícula realiza la captura de la matrícula a través del blindaje de supresión de la luz, el ajuste del obturador electrónico, la función dinámica amplia, etc.

 

Protección de luz fuerte: según la función del software, la parte más brillante de la imagen está bloqueada por la cámara de color con poca luz. En el monitoreo de tráfico, la luz fuerte de los faros puede ser generalmente bloqueada, de modo que la placa se puede capturar más claramente. Sin embargo, el mayor inconveniente de esta cámara es que el software no está claro, y la parte más brillante de la imagen no está clara. Es posible bloquear el número de placa y no ser capaz de manejar la captura de objetos en movimiento a alta velocidad. En la actualidad, las cámaras domésticas han hecho una gran cantidad de protección contra el deslumbramiento y los efectos han sido variados.

 

Obturador electrónico ajustable: para objetos en movimiento de alta velocidad (la velocidad de los automóviles en las autopistas generalmente es superior a 70 KM / hora), puede lograr una captura clara al reducir la velocidad del obturador electrónico, generalmente mediante el ajuste manual. Sin embargo, el mayor problema con este método es que la iluminación es diferente durante el día y la noche. Es necesario configurar dos velocidades de obturación para adaptarse al monitoreo diurno y nocturno.

 

Función dinámica amplia: esta es la mejor manera de resolver el impacto de las luces en la captura. La amplia dinámica fue propuesta por primera vez por Panasonic. Cuando la luz de fondo es demasiado brillante, la cámara normal no puede resolver bien el problema de visualización de la imagen clara y oscura.

ANPR2

Gestión de accesos de vehículos.

El dispositivo de reconocimiento de la placa de matrícula se instala en la entrada y la salida, el número de la placa de matrícula 、 el tiempo de entrada y salida del vehículo se registra y combina con los dispositivos de control de la puerta automática y la máquina de la barandilla para realizar la gestión automática del vehículo. Se puede utilizar en el estacionamiento para realizar la carga de temporización automática. También puede calcular automáticamente el número de plazas de aparcamiento disponibles y dar consejos. La gestión automática de las tarifas de estacionamiento puede ahorrar mano de obra y mejorar la eficiencia. La aplicación a la comunidad inteligente puede determinar automáticamente si el vehículo que ingresa pertenece al área local y realizar el cobro automático de tiempo para vehículos no internos. En algunas unidades, esta aplicación también se puede combinar con el sistema de despacho del vehículo para registrar automática y objetivamente el vehículo fuera de la unidad.

La tecnología de reconocimiento de matrículas en el sistema de gestión del tráfico permite lograr una colección de tarjetas sin interrupciones y gratuita y mejorar la eficiencia del acceso del vehículo.

ANPR3