Inicio > Noticias > Contenido

Aparcamiento inteligente, asistido por información de estacionamiento en tiempo real, y tecnología para ser futuro en el estacionamiento

Sep 17, 2018

El estacionamiento inteligente, ayudado por la información y la tecnología de estacionamiento en tiempo real, será el futuro del estacionamiento

El objetivo de este servicio de investigación es proporcionar una visión general estratégica de la industria del estacionamiento y sus partes interesadas en Europa y América del Norte . El estudio analiza las estrategias operativas clave de los operadores de estacionamiento, proveedores de aplicaciones de estacionamiento, fabricantes de automóviles y sus implicaciones en la integración de la movilidad. Se ha intentado comprender los modelos operativos de negocios de los principales operadores de estacionamiento y proveedores de aplicaciones de estacionamiento en Europa y América del Norte . El estudio también incluye las principales tecnologías de estacionamiento utilizadas en el área de emisión de boletos, reconocimiento de matrículas de vehículos y disponibilidad de espacio de estacionamiento. Hace una comparación de la industria del estacionamiento convencional y moderno, que ahora se considera como una entidad importante de movilidad en las ciudades.

Smart-Parking.png


Evolución de la industria del estacionamiento.

Las instalaciones de estacionamiento se están volviendo ecológicas e inteligentes, y están experimentando una explosión de nuevas aplicaciones de estacionamiento para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles y se están alejando de los pagos en efectivo al pago electrónico.

Gestión del estacionamiento: Evolución de la industria del estacionamiento, Europa y América del Norte , 1990–2015

Década de 1990 - Industria de estacionamiento operado manualmente.
Personal de aparcamiento
Boleto en papel
Estacionamiento mecanico
Parquímetros
Automatización cero
Pagos en efectivo

2000 - Nivel significativo de automatización.
Sistemas de aparcamiento automatizados
Reconocimiento de matrículas
Instalaciones de carga EV
Máquinas de pago a pie
Tarjetas inteligentes
Tecnologías - RFID, CCTV

2010 - Integración de servicios basados en web y nuevas tecnologías.
Sistema de pre-libro
Sistemas de gestión de red centralizada
Orientación de aparcamiento
Asistencia a la navegación
Tecnología de pago móvil

Más allá de 2015 - Aparcamiento inteligente, consolidación de servicios.
Estacionamiento en tiempo real
Servicios basados en la nube, pago por texto, pago por voz, pago por teléfono
Aplicaciones móviles para pago y reserva.
Analítica de aparcamiento
Reserva de aparcamiento en el vehículo.
Integración inalámbrica del sensor

Resumen ejecutivo: hallazgos clave y perspectivas futuras

Gestión del estacionamiento: hallazgos clave y perspectivas de futuro, Europa y América del Norte , 2013–2020

Estado del mercado
Corriente
5 fabricantes de equipos automotrices globales clave han invertido o demostrado interés en la industria del estacionamiento en diferentes ámbitos de integración (aplicaciones de estacionamiento, garajes de estacionamiento o proveedores de infraestructura) y han ampliado sus carteras.
Futuro
Se espera que al menos X a Xautomotive OEM se aventuren en la industria del estacionamiento y exhiban un nivel más alto en la integración.

Tendencias
Corriente
Una tendencia en la industria del estacionamiento es la conectividad y la accesibilidad. Los principales operadores de estacionamiento en Europa y los Estados Unidos se asocian con proveedores de información de estacionamiento en tiempo real para ayudar a los clientes a ubicar los garajes de estacionamiento, el costo y la disponibilidad de espacios vacantes y la reserva de espacio.
Futuro
El estacionamiento debe estar más integrado e involucrar a participantes de los proveedores de automoción, comunicaciones, infraestructura y tecnología, todos trabajando juntos. El estacionamiento será un punto caliente para la movilidad en las ciudades y un modelo confiable de generación de ingresos.

Soluciones
Corriente
La industria de estacionamiento de los EE. UU. Gana en bruto $ X– $ X mil millones anuales para los X millones de vehículos de pasajeros registrados en los EE. UU. Y agrega X% a las emisiones de dióxido de carbono. Las plazas de aparcamiento suman 160 mil millones de pies cuadrados de hormigón y asfalto.
Futuro
Un número, o más, de posibles iniciativas conjuntas público-privadas como SFpark, ParkIndy y LA Express Park ™ han ayudado a la eliminación y el reciclaje de estacionamientos y garajes no utilizados. Aparcamiento inteligente, en tiempo real para ser el futuro.

Tecnología
Corriente
La industria de estacionamiento de hoy en día está absorta con soluciones de automatización e implicaciones de software de nivel básico para reservas y pagos de estacionamiento.
Futuro
Las tendencias futuras incluirán tecnologías adaptadas de las comunicaciones y la industria de TI, como M2M (máquina a máquina), IoT (Internet de las cosas), LBS (Servicios basados en la ubicación), servicios basados en la nube y dispositivos móviles. Aplicaciones basadas que se integrarán y trabajarán juntas.

Descripción general: Tecnologías de boletos de estacionamiento

La tendencia para las reservas de estacionamiento es en línea y también es asistida por reservas basadas en dispositivos móviles, que es un valor agregado a las tecnologías de boletos convencionales.

Tecnologías utilizadas para los tickets de aparcamiento.
Etiquetas clave para parabrisas RFID (identificación por radiofrecuencia): la solución de acceso de última generación es fácil de operar y las etiquetas clave ecológicas son fáciles de montar y están libres de PVC (cloruro de polivinilo).
Pago por teléfono (sms): utilizado por las compañías de estacionamiento Impark y LAZ con una suite inalámbrica.
Teléfono celular NFC (Near-Field Communication) como boleto: boletos sin papel para el mercado. Boleto simple para un pase de estacionamiento a largo plazo, por ejemplo, boletos de estacionamiento móvil en Viena .
Estacionamiento de pago por placa (Reconocimiento automático de matrículas): La Autoridad de estacionamiento de Calgary utiliza un sistema de pago por placa asistido por cámaras altamente sofisticadas.
Uso de la tarjeta inteligente, como la tarjeta P de Contipark: estacionamiento sin boletos y se puede monitorear en línea con comodidad.
Uso de la aplicación móvil: APCOA utiliza la aplicación móvil para pagar el uso del estacionamiento.