Inicio > Noticias > Contenido

¿Cuál es el proceso de trabajo del sistema de gestión de estacionamiento con número de matrícula?

Jul 29, 2019

Proceso de identificación

El reconocimiento automático de matrículas es una tecnología de reconocimiento de patrones que utiliza video dinámico o imagen estática del vehículo para reconocer automáticamente el número y el color de la matrícula. La base de hardware generalmente incluye un dispositivo disparador (que controla si el vehículo entra en la posición de vista), un dispositivo de cámara, un dispositivo de iluminación, un dispositivo de adquisición de imágenes, un procesador (como una computadora) que reconoce el número de placa y el software core incluye un algoritmo de ubicación de matrículas, un algoritmo de segmentación de caracteres de matrículas y algoritmos ópticos de reconocimiento de caracteres, etc. Algunos sistemas de reconocimiento de matrículas también tienen la función de juzgar si hay un automóvil a través de una imagen de video, que se llama detección de vehículo por video.

Un sistema completo de reconocimiento de matrículas debe incluir detección de vehículos, adquisición de imágenes y reconocimiento de matrículas. La unidad de adquisición de imágenes se activa cuando la porción de detección del vehículo detecta que llega el vehículo y se adquiere la imagen de video actual. La unidad de reconocimiento de matrículas procesa la imagen, localiza la posición de la matrícula, divide los caracteres en la placa para su identificación y luego forma un número de placa para la salida.



Detección de vehículos

La detección de vehículos puede usar detección de bobina enterrada, detección de infrarrojos, tecnología de detección de radar, detección de video y otros métodos. Entre ellos, la detección de la bobina de tierra es la más precisa y estable.


Identificación del número de placa

Para llevar a cabo el reconocimiento de matrículas, se requieren los siguientes pasos básicos:

1. Posicionamiento de la placa para ubicar la placa en la imagen;

2. El carácter de la matrícula se divide y los caracteres de la matrícula se separan.

3. Reconocimiento de caracteres de la matrícula, identificando los caracteres divididos y finalmente formando el número de la matrícula.

En el proceso de reconocimiento de matrícula, el color de la matrícula se identifica de acuerdo con diferentes algoritmos, que pueden implementarse en los diferentes pasos anteriores, generalmente en cooperación con el reconocimiento de la matrícula y la verificación mutua.


ANPR4